Dentro de cada una de las ediciones de "Un cole de cuento" se han llevado a cabo por parte de los alumnos la creación de un cuento que se ha unido a los tradicionales que representaron. En cada uno de los centros y dependiendo de la edad, atendiendo al contexto, la situación de los alumnos, niños que presentaban dificultades o también la edad ésta parte del proyecto se ha adaptado atendiendo a esas necesidades.

Puedes visitar la actividad relacionada con la creatividad literaria para cada una de las ediciones haciendo clic en los cuadros que tienes a la derecha e informarte de qué se llevó a cabo en cada caso.
La pirata mareada
A partir de un texto disponible en Internet creamos el cuento de "La Pirata Mareada", una pirata que se mareaba en el barco y donde el pulpo Paul también era el protagonista. Evelyn fue la que dio vida a este cuento que entre todos los niños que participaron del CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta crearon.
CLIC EN LA IMAGEN para acceder al cuento.
El país de las torres imposibles
En la segunda edición la actividad creativa consistía en crear e inventar un cuento donde el maestro daba el título y los niños en forma de cadena iban escribiendo los capítulos de ese cuento. ¿Qué habrá ocurrido al final?
DISPONIBLE MUY PRONTO