Un cole de cuento es un proyecto pedagógico que aúna lectura y nuevas tecnologías. Su eje principal es inculcar a los niños el amor por los cuentos clásicos, la tradición literaria antigua y el fomento de la literatura universal, de las obras más conocidas. Hasta ahora se han realizado dos ediciones, cada una de ellas con sus particularidades, pero siguiendo una estructura común.

El objetivo fundamental del proyecto es que los niños lean y sobretodo imaginen. Exprimir su creatividad es una de las máximas de Un cole de cuento, y para ello qué mejor que convertirles en protagonistas de su propia lectura. Ellos leen, y deciden con qué imagen quieren respresentar el cuento que han leído. Se informan y sobretodo se divierten creando esa fotografía con las Nuevas Tecnologías. El resultado, ya lo véis.

Además, el proyecto trata de fomentar la creatividad, por ello siempre uno de los cuentos de cada edición es inventado por los propios niños. Accede a cada una de las ediciones para descubrir todos sus secretos.
Ir al cole puede ser una aventura
1ª Edición
Año 2011
2ª Edición
Año 2012